Promociones en la cocina fácil

martes, 26 de julio de 2022

Consejos a la hora de comprar fruta

En este artículo os daremos una serie de consejos para que a la hora de comprar fruta no os equivoquéis a la hora de seleccionarla. Nosotros somos partidarios de comprarla en grandes superficies donde es posible seleccionarla personalmente, es la forma de asegurarnos de que no nos den gato por liebre.

Comprar fruta

A continuación os dejamos las reglas fundamentales que siempre deberéis seguir a la hora de seleccionar la fruta.

4 consejos al comprar y elegir fruta

Elegir siempre fruta de temporada dando prioridad a las frutas que se encuentran en el punto ideal de maduración y de buena calidad. Es conveniente evitar las frutas de invernadero o que han sido recolectadas antes de la época idónea. La razón es bien sencilla, el contenido de nutrientes y vitaminas de la fruta depende en gran medida de su grado de madurez.

Por ejemplo, si nos centramos en los carotenos y la vitamina C (ácido ascórbico), se ha demostrado que el contenido de estas sustancias en los frutos verdes es inferior al que contendría dicho fruto si estuviera maduro. Esto quiere decir que en las frutas no climatéricas, es decir, que no maduran tras su cosecha -como por ejemplo la fresa, la piña, la uva, las cerezas o los cítricos-, es fundamental que la recolección se realice cuando han empezado a madurar y nunca antes, de esta manera se minimizan las pérdidas de nutrientes y vitaminas.

Es mejor y resulta más ecológico comprar fruta que se dé en la zona en que vivimos. Será más sencillo que la fruta esté en su punto ya que el tiempo que habrá transcurrido desde su recolección hasta que llega a nuestra mesa será menor. Además, transportarla habrá sido más barato y ecológico.

La fruta hay que preferiblemente comprarla en pequeñas cantidades calculando que la fruta se termine en un máximo de dos o tres días. Esto debe ser así porque si no se controlan adecuadamente las condiciones en que son conservadas, las propiedades nutricionales y organolépticas de la fruta se pierden a los pocos días de tenerlas en casa.

Finalmente, desde el punto de vista nutricional, es conveniente variar el tipo de fruta que consumimos, eligiendo frutas de diferente color y especie ya que cada fruta tiene diferentes nutrientes.

En La Cocina Fácil esperamos que estos consejos os hayan sido de utilidad, y si alguien tiene el desea de realizar alguna recomendación adicional a la hora de comprar fruta, que por favor la incluya en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario