Promociones en la cocina fácil

miércoles, 8 de marzo de 2023

Receta de magdalenas caseras

A quien no les gustan las magdalenas artesanas, es más, quién no ha comido durante su más tierna infancia este rico dulce, elaborado antaño de manera tradicional y con ingredientes cien por cien naturales por nuestras abuelas. Hoy, como una especie de homenaje a éstas, os queremos enseñar la mejor receta de magdalenas caseras.

Magdalenas artesanas

Estas magdalenas caseras son muy esponjosa y fáciles de hacer, además de tratarse de un alimento sano ya solo llevan ingredientes naturales y de primera calidad.

Ingredientes

200 gramos de huevos (unos 4 huevos), 200 gramos de azúcar, 200 gramos de aceite de oliva con sabor suave, 220 gramos de harina (la harina tiene que ser floja), un sobre de levadura (unos 16 gramos) y ralladura de limón.

Preparación

En un recipiente mezclaremos los huevos con el azúcar batiéndolos muy bien durante unos 7 a 8 minutos.

Continuamos agregando el aceite y mezclamos unos 15 segundos con las varillas. Seguidamente incorporamos las ralladuras.

Echamos la harina, en todo momento tamizada con un colador, la levadura y una pizca de sal. Mezclamos todo muy bien hasta que la harina quede totalmente integrada.

La masa resultante la verteremos en los moldes rígidos que tengamos y sobre un papel de magdalenas si tenemos.

Lo metemos en la nevera durante unos 40 minutos hasta que se enfríe la masa.

Una vez transcurridos los 40 minutos, lo sacamos de la nevera y espolvorearemos azúcar por encima introduciéndolo en el horno precalentado previamente a 220 grados, durante unos 14 minutos con calor arriba y abajo.

Y listo, una vez se enfríen, ya podemos degustar y disfrutar de nuestra maravillosa creación con esta fantástica receta de magdalenas caseras. ¿Te atreves con ellas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario