Promociones en la cocina fácil

jueves, 24 de agosto de 2017

Una receta muy rica con jamón ibérico de bellota

El jamón es un alimento altamente beneficioso, tanto que podríamos definirlo como una de las joyas más preciadas de nuestra gastronomía. Se trata de un alimento muy saludable cuyo consumo aporta hierro, vitaminas y minerales esenciales, además es excelente para nuestro sistema cardiovascular. Hoy os dejamos una receta muy rica con jamón ibérico de bellota.

Merluza a la brasa con verduritas y jamón ibérico

En realidad, el jamón ibérico de bellota es un alimento de lo más versátil ya que puede ser consumido de infinidad de formas. Ya sea solo, con un buen trozo de pan, bien con melón o como guarnición en cualquier plato… todo vale para este manjar de dioses.

Una receta muy rica con jamón ibérico de bellota es la merluza a la brasa con verduritas y jamón ibérico, plato que abarca un poco de los tres alimentos básicos en una dieta equilibrada como son el pescado, la verdura y la carne.

Os dejamos paso a paso la preparación de esta receta, que esperamos os guste:

Ingredientes

Una merluza mediana, espárragos trigueros (un manojo), 150 gramos de guisantes, 150 gramos de judías verdes, 100 gramos de jamón ibérico de bellota loncheado, aceite de oliva virgen, ajo, sal, pimienta y cebollino.

Preparación

En primer lugar, limpiaremos los espárragos trigueros y las judías verdes para posteriormente trocearlas a nuestro gusto. Luego, en una sartén con un chorrito de aceite y un par de dientes de ajos, las freiremos durante unos 10 ó 12 minutos a fuego lento, salpimentando a nuestro gusto.

Sazonamos la merluza (entera o a trozos como prefiráis) y la rociaremos con algo de aceite de oliva. La haremos en la parrilla por ambos lados evitando tenerla mucho tiempo a la brasa para que no se pase y pierda sus propiedades. En el caso de no tener barbacoa, no hay problema, podemos asarla en el horno e incluso hacerla en una sartén o plancha.

Finalmente, colocaremos las verduras de base en el plato, donde añadiremos una porción de merluza, distribuyendo unas lonchas de jamón ibérico de bellota, así como un poquito de cebollino cortado muy finito, y añadiéndole a todo ello un chorrito de aceite de oliva virgen.

¿Rico verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario