Promociones en la cocina fácil

martes, 22 de noviembre de 2011


Receta para una dieta saludable y técnicas para adelgazar

En esta ocasión vamos a analizar algunos métodos para adelgazar y algunas técnicas que nos pueden ayudar a eliminar el exceso de grasa de nuestros platos y nuestras recetas; comenzaremos con la eterna pregunta de los expertos en nutrición: ¿se puede adelgazar comiendo? La respuesta siempre ha sido no; si las calorías que ingerimos con nuestros platos son mayores a las que gastamos, acumulamos grasa en nuestro cuerpo.

Cara con manzanas y plátano

Pero de la misma manera, si las calorías que consumimos son menores que las que consumimos, conseguimos adelgazar; ¿Cómo podemos adelgazar comiendo? Podemos realizar nuestros platos utilizando recetas con productos que aportan las llamadas "calorías negativas", así como utilizando técnicas de consumo y alimentos que reducen las calorías de los alimentos.

Los alimentos con calorías negativas consisten en lo siguiente: algunos alimentos tienen menos calorías que las que necesita nuestra cuerpo para poder digerirlos, con lo que si utilizamos estos alimentos, el resultado es que gastamos más energía en digerirlos, que la energía que aporta dichos alimentos; siendo así el proceso, cuanto más alimentos con calorías negativas utilicemos en nuestros platos, mas adelgazaremos.

Algunos de estos alimentos son:
  • Espárragos, remolacha, brócoli, col y zanahorias.
  • Coliflor, apio, pimientos, endivias y ajo.
  • Lechuga, cebolla, espinacas, calabaza y calabacín.
  • Manzanas, pomelos, limones y naranjas.
  • Piña, frambuesa, fresas y mandarinas.

En cuanto a los sistemas para reducir el aporte calórico de nuestros platos, aquí van algunos consejos:
  • Caldos: guardar en la nevera para después quitar la capa de grasa que queda en la parte superior.
  • Pastas: utilizar verduras como champiñones o berenjenas en lugar de salsa de tomate y carne.
  • Pizzas: eliminar los quesos grasos y sustituirlos por mozarela.
  • Tortilla de patata: cambiar las patatas fritas por cocidas o hervidas.
  • Legumbres: procurar substituir los fiambres como chorizo y morcilla por verduras, como zanahoria, puerros o apio.

Además de todas estas técnicas para adelgazar existen en el mercado dietas saludable y no agresivas, que con su sistema de adelgazamiento saludable podrás perder hasta 4 kilos el primer mes, con un coach personal, tu programa de adelgazamiento personalizado, y sus dietistas que atenderán todas tus consultas y dudas a través del teléfono o vía mail; además contaras con todo el apoyo de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario