Promociones en la cocina fácil

miércoles, 14 de diciembre de 2022

Cómo hacer pan en casa

Aquí tenemos la receta y elaboración del alimento básico por excelencia que viene elaborándose de diferentes maneras según en que cultura desde tiempos inmemorables; los ingredientes básicos son harina, levadura, sal y agua.

Pan casero

Para la elaboración de medio kilo de pan utilizaremos 375 gramos de harina "fuerza", 15 gramos de levadura especial de panadero, un cuarto de cucharada de sal y 200 ml de agua templada.

En primer lugar tamizamos harina y sal en un recipiente hondo; mezclar levadura con agua templada y terminar de incorporar junto con la harina.

El resultado debe ser una masa pegajosa y firme; tendremos que amasar en una encimera hasta que sea elástica y brille; forma una bola con la masa e introdúcela en el recipiente usado al principio cubriéndola con film transparente para dejar que doble su tamaño, proceso que durara entre una y dos horas. Después amasar de nuevo, formar bola, cubrir de nuevo con un trapo y dejar reposar 15 minutos; este último paso, se tiene que realizar dos veces en total; dejar fermentar hasta que duplique su volumen nuevamente en una hora aprox. y ya tenemos el pan listo para hornear, dándole forma a nuestro gusto, con una temperatura de 200 grados con un recipiente de agua para que tenga humedad. Como ves, es un proceso fácil pero costoso, así que no está mal hacerlo alguna vez por capricho, pero no de manera habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario