Promociones en la cocina fácil

miércoles, 19 de octubre de 2022

Recetas caseras: Albóndigas en salsa verde

Esta vez vamos a decantarnos por el uso de los productos naturales. En una época de consumismo abusivo por los productos congelados y prefabricados, los cuales son los culpables de un empeoramiento notorio en nuestra salud y de la pérdida de sabores naturales de los productos alimenticios, hacemos un llamamiento con esta receta a una vuelta que creemos necesaria a las recetas de antaño: las conocidas recetas de puchero, hechas en casa y totalmente caseras.

Albondigas en salsa verde

Hoy en día solemos abusar de las comidas enlatadas para todo tipo de platos tradicionales: fabada, fideuá, sopas, albóndigas en salsa…Pues bien, tomando las albóndigas como ejemplo, vamos a recordar una receta sencilla, económica y sabrosa con la que seguro acertamos cualquier día de la semana. Dicho esto, vamos a tomar nota para hacer unas exquisitas albóndigas en salsa verde.

Ingredientes de las albóndigas en salsa verde

  • 400 grs de carne picada mixta.
  • Dos dientes de ajo.
  • Un huevo.
  • Una cebolla.
  • Dos rebanadas de pan bimbo.
  • Una pizca de leche.
  • Un chorrito de vino blanco.
  • Pan rallado.
  • Sal, pimienta blanca y comino molido.
  • Un chorro de aceite.
  • Una cuchara de perejil.

Preparación de las albóndigas en salsa verde

Picamos las cebollas y los ajos en trozos diminutos y lo añadimos a la carne picada. A continuación añadimos la pimienta, sal y comino molido. Mezclamos bien. Incorporamos el huevo sin batir y volvemos a mezclar la masa. Echamos un chorrito de vino blanco y cuando esté la masa homogénea añadimos las dos rebanadas de pan bimbo mojadas en leche pero sin que escurran.

Una vez tenemos la masa con todos los ingredientes, lo vamos mezclando todo con el pan rallado hasta que la masa se despegue de los dedos y la dejamos reposar media hora.

Hacemos bolas de carne del tamaño a elegir y las rebozamos en harina antes de añadir en una cazuela con aceite. Pasamos todas las albóndigas por la cazuela sin que se hagan del todo. En el mismo aceite donde hemos frito las albóndigas añadimos la otra media cebolla troceada en juliana.

Una vez esté dorada la cebolla añadimos el perejil y una cuchara de harina. Dejamos que la harina adquiera un color tostado y entonces añadimos medio vaso de agua con un cuarto de vino blanco. Sin dejar de remover vamos consiguiendo una textura de la salsa de aspecto espeso, la cual adquirirá consistencia aproximadamente a los 15 minutos.

Una vez hecha la salsa la pasamos por un chino para incorporarla en otra cazuela con las albóndigas a medio hacer. Dejamos cocer a fuego lento diez minutos más y listas para servir.

Se pueden acompañar con patatas dado.

¡Qué aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario