Promociones en la cocina fácil

jueves, 4 de abril de 2024

Supermercados online, funcionan para determinados productos

Esta bastante claro que las compras en la red cada vez están más presentes en nuestras vidas y que la desconfianza de hace unos años a dejar nuestros datos personales en Internet ya no parece ser un problema imposible de superar. Esto ha supuesto que la compra online desde casa ya no sea considerada como un riesgo ante posibles fraudes, aunque como es lógico siempre deberemos tener cuidado comprando siempre en lugares que nos ofrezcan la suficiente garantía y confianza.

Supermercados online

Actualmente se compran todo tipo de productos online, aunque si nos centramos en los productos de alimentación, todavía existen algunas reticencias y no es algo muy común y extendido. Lo que si suele ser una práctica común es que la gente utilice las webs de los supermercados online para comparar precios y luego ir a hacer la compra al supermercado que más les interese.

Cadenas de alimentación con compra online

La mayoría de las grandes cadenas de alimentación que operan en España disponen de servicio de compra en Internet, con excepción de Aldi y Lidl. Por otro lado, el número existente de supermercados online no es muy grande por lo que no resulta muy tedioso echar un vistazo a todos ellos.

Aquí os dejamos un listado de todos ellos (al menos de todos los que conocemos): Alcampo.es, Alimerka.es, BonArea.com, Caprabo.com, Carrefour.es, Condis.es, ElCorteIngles.es, Eroski.es, Froiz.com, Gadisline.com, Hipercor.es, tienda.Hiperdirect.es, Lidl.es, Lupa.com, Mercadona.es y Supermercadosmas.com.

Nosotros hemos echado un vistazo a todas ellas y hemos sacado las siguientes conclusiones:

  • El precio por unidad de medida, que debe indicarse ya que así lo exige la legislación actual, no aparece en supermercados como Caprabo. Por otro lado, en Alimerka, el dato solo se muestra al hacer clic sobre el producto.
  • Todos los supermercados online ofrecen fotos de los productos.
  • El pago al recibir el pedido, ya sea en metálico o con tarjeta de crédito, solo es posible con los servicios de El Corte Inglés, Froiz, Hipercor y Mercadona.

Ventajas e inconvenientes de la compra online en supermercados

La mayoría de las ventajas de realizar la compra en supermercados online son evidentes, como son el hecho de poder realizar la compra desde casa y en cualquier momento (incluso con el supermercado cerrado), poder seleccionar la hora de entrega que más nos convenga, o evitar tener que cargar con la compra.

Cooperativa Granada La Palma

No obstante, hay una ventaja en la que la gente no suele caer, y es el hecho de que comprar online evita que terminemos comprando productos que realmente no necesitamos, ya que no se pasa por mostradores con promociones de productos que no teníamos intención de comprar y que realmente no necesitamos. Al final, por lo tanto, se ahorra tiempo y dinero.

En cuanto a los inconvenientes podemos señalar, por ejemplo, el gasto adicional que supone tener que hacer frente a los gastos de envío, gastos que varían notablemente entre los diferentes supermercados online. Conviene saber que algunos supermercados online ofrecen envío gratuito pero solo para pedidos de valor bastante alto, por lo general superior a los cien euros.

Otra clara pega de realizar la compra de alimentos online es el hecho de no poder seleccionar los alimentos frescos. Y otra desventaja está asociada con los productos refrigerados y congelados, que pueden llegar a nuestra casa a una temperatura que no sea la adecuada.

Por otro lado, en ocasiones las franjas de entrega son demasiado amplias, pudiendo ocurrir que el tiempo que ganemos por no tener que desplazarnos al supermercado, se pierda en tiempo de espera a la hora de recibir el pedido.

En conclusión, opinamos que los supermercados online son perfectos y una opción muy buena a la hora de comprar alimentos envasados y productos de higiene y droguería. Los grandes supermercados tiene todavía que mejorar notablemente en lo que respecta a los alimentos congelados, refrigerados y frescos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario