Promociones en la cocina fácil

lunes, 18 de marzo de 2024

Bolsas de basura, consejos de uso

Lo cierto es que la mayoría de las bolsas de basura se agujerean con facilidad. De hecho, las bolsas de compra que nos ofrecen en los supermercados suelen ser más resistentes, el inconveniente es que su tamaño es más reducido. No obstante, también es cierto que el riesgo de fuga (cuando se rellenan con líquidos) o rotura (una vez cerradas y durante el transporte hasta el contenedor) de una bolsa de basura es bajo.

Bolsas de basura

También conviene saber que no siempre las mejores bolsas de basura son las que incluyen más extras. De esto vamos a hablar a continuación.

Características "extra" de las bolsas de basura

Bolsas perfumadas. Utilizar bolsas perfumadas para enmascarar los malos olores implica que estaremos aumentando la exposición de nuestro hogar a sustancias químicas que pueden producir alergias. Además estaremos incrementando el impacto en el medio ambiente del plástico, al ser el plástico perfumado más dañino.

Bolsas antibacterianas. Su utilización no es necesaria para mantener una higiene correcta en nuestro hogar. En contrapartida son más perjudiciales con el medioambiente que las bolsas de basura normales y, además, hacen más lento el deterioro de la materia orgánica que se almacena en ellas.

Bolsas biodegradables. Solo son interesantes si realmente son compostables y en nuestra comunidad autónoma se hace recogida selectiva de la basura orgánica.

Consejos de uso de las bolsas de basura

Estos son nuestros consejos a la hora de utilizar las bolsas de basura:

  • Mantenerlas fuera del alcance de niños y animales por el evidente riesgo existente de asfixia.
  • Elegir bolsas de basura adecuadas al tamaño de nuestro cubo, de esta manera será más sencillo colocarlas y aprovechar al máximo su capacidad.
  • Llenarlas al máximo para disminuir el daño producido al medio ambiente.
  • No utilizarlas con residuos calientes como aceite, cera o alimentos recién cocinados ya que el plástico no soporta bien el calor y pueden perder entereza y resistencia.
  • No almacenar en las bolsas durante mucho tiempo residuos que suelten líquidos o ácidos que puedan afectar a la estructura de las bolsas y a su estanqueidad.
  • No utilizar bolsas actibacterianas o perfumadas. Las sustancias que se utilizan en este tipo de bolsas hacen que los plásticos sean más perjudiciales para el medio ambiente.
  • No es importante que las bolsas tengan el mismo color que el contenedor en que se depositan, cualquier tipo de bolsa puede utilizarse con cualquier tipo de basura.
  • Si por cualquier causa necesitamos deshacemos de bolsas de basura, deberemos depositarlas en el contenedor amarillo ya que son reciclables.

Esperamos que estos consejos os sean de utilidad y si tenéis algún consejo adicional, no dudéis de incluirlo en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario