Promociones en la cocina fácil

jueves, 23 de agosto de 2012

Postre de melón gratinado

Melón piel de sapo
El melón es una fruta que tiene contenido en vitamina C, A, B1, B2, B3 y B6, incluyendo minerales como potasio, magnesio, calcio y hierro, así como beta-carotenos, antioxidantes, folatos, ácido nicotínico y ácido pantoténico.

Se trata de una fruta muy aconsejable para ser utilizada en dietas adelgazantes y que resulta muy beneficiosa para el sistema inmunológico, el sistema nervioso, los huesos, los dientes, la vista, la piel y el pelo. Tiene efectos diuréticos y un poco laxantes, siendo muy recomendable para diabéticos y personas obesas, debido a su bajo contenido en calorías. Su contenido en antioxidantes ayuda a prevenir el envejecimiento. Sin duda se trata de una fruta muy recomendable.

Siempre se ha dicho que cenar melon resulta indigesto, pero yo lo he hecho en ocasiones y nunca me he sentido indispuesto, por eso hoy os quiero presentar, dentro de todos los postres con melón que conozco, uno que me gusta especialmente, el melón gratinado.

MELÓN GRATINADO

Ingredientes (para cuatro raciones):
  • Medio kilo de melón Bruño.
  • Un cuarto de litro de nata para montar (si queréis podéis utilizar nata ligera que tiene muchas menos calorías).
  • Dos yogures.
  • Cuatro cucharadas de azúcar moreno.
  • 50 gramos de azúcar glass.
  • Menta fresca

Elaboración (sencilla y no debe llevar más de 15 minutos):

Lo primero que hay que hacer mezclar los yogures con el azúcar glass. A continuación se monta la nata con unas varillas eléctricas y se incorpora al yogur. Esta mezcla se introduce en el congelador durante 4 horas hasta que se congele, removiéndola cada cuatro horas para que se rompan los cristales de hielo que se puedan formar. Finalmente se tritura, a ser posible con un robot de cocina o la Thermomix, para conseguir la textura cremosa de un helado.

Posteriormente se corta el melón Bruño en rodajas circulares de aproximadamente centímetro y medio (es decir, se corta el melón a lo ancho y no a lo largo). Se eliminan las pepitas, se espolvorea el melón con azúcar moreno y se gratina a continuación en el horno durante cinco minutos.

Se coloca el melón gratinado en el centro de un plato, situando encima una bola de helado y unas hojas de menta a modo de decoración.

Truco

Si queremos dar un aspecto más profesional a nuestro postre, en lugar de gratinar el melón en el horno, podemos en su lugar caramelizarlo utilizando un soplete de cocina.

Aunque ya lo hemos mencionado con anterioridad, no queremos dejar pasar la oportunidad de recordaros que Melones Bruño ha desarrollado una divertida aplicación para Facebook, la App “Melón 5 estrellas”, con la que podréis divertiros jugando y, además, tendréis la oportunidad de ganar cada semana un melón, melón que Melones Bruño os enviará directamente a vuestra casa y con el que podréis probar a realizar el postre de melón gratinado que os hemos propuesto en este artículo.

¡Qué disfrutéis del postre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario