Promociones en la cocina fácil

sábado, 12 de julio de 2014

Sopa de melón y tomate

Aunque cada vez es posible encontrar melón en cualquier época del año, lo que también es cierto es que sigue siendo más recomendable decantarse, tanto por precio como por sabor, por comprarlo durante los meses que van de junio a enero. Además, si queremos que las propiedades del melón permanezcan inalteradas, resulta imprescindible que el melón haya madurado al sol y que no haya sido recogido verde dejándole madurar en cámaras especiales.

Sopa de melón y tomate

Por otro lado, para asegurarnos de que un melón nos salga bueno debemos golpearlo. Si el sonido es seco querrá decir que está maduro. Otro indicio de que un melón está en su justo punto es el hecho de que el extremo opuesto al del tallo se pueda hundir ligeramente.

SOPA DE MELÓN Y TOMATE

Ingredientes (para cuatro raciones):
  • Un melón.
  • Tres tomates.
  • Un yogur.
  • Un limón.
  • 100 ml de leche evaporada o nata líquida.
  • Pimienta y sal.
  • Unas hojas de menta fresca.

Elaboración (sencilla y llevará unos 20 minutos):

Se pelan los tomates y el melón, quitando las pepitas y troceándolos. Se coloca todo en un recipiente y se tritura bien con la batidora o la thermomix. Se cuela todo utilizando un colador muy fino para eliminar grumos y residuos de las pepitas que se pudieron quedar.

Se exprime el limón. A continuación se coloca el yogur en un cuenco junto con el zumo de limón, la nata, la sal y la pimienta, y se bate con unas varillas manuales.

La mezcla anterior se añade a los tomates y el melón triturados, mezclándose de nuevo para que se todos los ingredientes formen una misma composición. Se introduce en el frigorífico durante un par de horas, sirviéndose bien frío en boles adornados con unas hojas de menta fresca.

Para decorar también se pueden añadir una bolitas de melón.

Truco:

En lugar de utilizar hojas de menta, también se puede servir la sopa con pequeños trocitos de jamón serrano, de esta forma aportaremos más sabor a nuestra receta.

Tampoco podemos dejar de deciros que si estáis interesados en seguir una dieta melon, os recomendamos que hagáis clic en el enlace anterior, en dicha página encontraréis un buen número de recetas que tienen al melón como principal protagonista.

Y para terminar os queremos presentar una divertida aplicación de Facebook que ha sido desarrollada por la empresa Melones Bruño, se trata de la App "Melón 5 estrellas", un juego muy entretenido mediante el cual, si se os da bien y sois de los mejores, podréis conseguir un fantástico melón que Melones Bruño os enviará totalmente gratis a vuestro domicilio.

¡Buen provecho a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario