Promociones en la cocina fácil

jueves, 20 de abril de 2023

Receta de tiramisú, el genuino postre auténticamente italiano

Las comidas italianas son unas de las favoritas en todo el mundo. Son conocidas sus pastas y arroces (en concreto el famoso risotto), pero si hay algo que es ya universal y que gusta a todo el mundo es el tiramisú, una de las tartas más ricas que puedes probar de la gastronomía italiana. En este artículos os enseñaremos a preparar la receta de cocina más sencilla para hacer este riquísimo postre, tanto para después de la comida como para la merienda.

Tiramisú, postre italiano

Estos son los ingredientes que debéis tener disponibles para preparar este plato:

  • 200 gramos de bizcochos.
  • 250 gramos de queso cremoso, mascarpone a ser posible.
  • 100 gramos de azúcar.
  • Dos huevos frescos.
  • 30 gramos de cacao para postres.
  • Taza grande de café.

Lo primero que hay que hacer coger los huevos y echarlos en un plato. Separaremos las yemas de las claras y montaremos las yemas separándolas junto con el azúcar. Si las batimos bien lo que obtendremos será una crema clara. Ahora se une el queso fresco y se vuelve a remover todo muy bien, con una cuchara, no es necesario batidora. Es fundamental que quede todo completamente mezclado.

A continuación se montan las claras que previamente hemos separado y se une la mezcla que ya se obtuvo en el paso previo. Gira bien, de arriba hacia abajo, de abajo hacia arriba… debe estar perfectamente mezclado, formando finalmente una masa uniforme. Así hasta que se consiga.

Una vez está hecha la crema, en un recipiente pondremos un poquito. Simultáneamente, en un bol con café, empezamos a bañar los bizcochos en el café. Se pasan rápidamente y después se colocan sobre la crema. Uno tras otro, uno tras otro, la operación siempre será la misma.

¡Ya está prácticamente listo! Lo que sigue es espolvorear el cacao y seguir cubriendo con capas finas hasta terminar todos los ingredientes: crema, bizcochos, cacao, crema,… ¡Qué pinta va tomando ya este magnífico tiramisú casero! Al final nos tiene que quedar el pastel cubierto de crema y con una buena capa de cacao en polvo. ¡A probarlo!

Comentar que esta receta de cocina es la original, una receta de cocina auténticamente italiana. Este postre se prepara en muchos sitios pero no siempre sabe realmente a tiramisú. Si sigues estas indicaciones, habrás conseguido uno auténticamente italiano.

A modo de recomendación, utiliza café descafeinado si quieres que lo prueben tus hijos. También se le suele añadir licor pero igualmente, si es para los peques, mejor obviar este ingrediente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario