Promociones en la cocina fácil

martes, 7 de noviembre de 2023

Envases activos para alimentos

Con el uso de los envases tradicionales, los alimentos sufrían un continuo proceso de degradación, algo que con el uso del envase activo podemos evitar una vez que se ha demostrado que alarga la vida útil de los productos, protegiéndolos de los agentes que causan dicha modificación química o microbiológica.

Envases activos

Esta es una de las principales característica de estos nuevos envases activos que veremos en los supermercados y que cada vez están más adaptados a las nuevas exigencias y normativas de medio ambiente y desarrollo sostenible.

Las industrias del envasado hoy en día apuestan por materiales de última generación y al mismo tiempo más sostenibles que se crean desde fuentes renovables reduciendo así el impacto medio ambiental. En el caso de los envases activos, llamados así por que interactúan con el producto, empiezan a incorporar componentes naturales bio degradables para así poder alargar la vida útil de los alimentos.

Los últimos avances en esta materia van encaminados a la incorporación en los envases de la vitamina E, compuesto no tóxico con propiedades antioxidantes que tiene la capacidad de aumentar las calidades y alargar la vida de los productos, evitando la formación de compuestos degradantes en los materiales de envasado que por lo general son los causantes de producir olores y sabores desagradables en los alimentos envasados.

De esta manera el fabricante de alimentación minimiza el uso de aditivos y conservantes en sus productos, ya que estos componentes están incorporados en el mismo envase en su proceso de fabricación, además de sobres y bolsitas o impregnados en el material del recipiente, lo cual además baja los costes del envasado con modernas técnicas de envasado de atmosfera modificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario