Promociones en la cocina fácil

miércoles, 6 de septiembre de 2023

Los mejores alimentos para la salud de nuestros hijos

Según la educadora infantil y experta en cocina Koni Selinger, muchos padres detectan en sus hijos trastornos como baja autoestima o irritabilidad, trastornos en los que los alimentos juegan un papel fundamental; en este articulo hemos querido hacer un breve pero completo listado de los alimentos más beneficiosos para los más pequeños, mejorar su buen humor y en general, ayudar a su tranquilidad.

Alimentos ricos en calcio y hierro

Alimentos ricos en hierro y calcio como pueden ser la leche y todos sus derivados, cereales, pescados y huevos han demostrado ser útiles para mejorar la autoestima de los más pequeños.

Para mejorar los estados de ansiedad que hacen de los más pequeños auténticos terremotos, y les cueste incluso conciliar el sueño, los alimentos ricos en magnesio, tales como arroz, pan integral o los calamares son efectivos a corto plazo.

Para los casos de Irritación, esta conocida educadora infantil y experta en alimentación recomienda y destaca los beneficios de los alimentos ricos en vitamina C, presente por lo general en cítricos, pimientos o kiwis; su consumo por parte de los niños ha demostrado hacer un efecto calmante y evita los ataques de mal humor.

En casos de inapetencia, lo que mejores efectos produce son los alimentos ricos en zinc, presente en las carnes, hígado, sardinas y en la levadura de cerveza; los efectos pueden ser visibles al día siguiente de su ingesta.

Para mejorar la concentración, algo importante si nuestros hijos están en una edad en la que se les comienza a exigir tareas en el colegio, los alimentos ricos en vitamina A son los más apropiados; esta vitamina se encuentra en presente en los pescados azules, cereales integrales y legumbres.

Si como la mayoría de los padres de hoy en día, tienes la mala suerte de que ha tus hijos les es difícil probar alimentos nuevos, o la falta de tiempo y el estrés hace que en la mayoría de los casos desistas de preparar alguna receta con los alimentos beneficiosos para tu hijo que aquí te dejamos, siempre tienes la opción de utilizar un robot de cocina para ocultar la verdad de los alimentos a los ojos de tus hijos, creando fantásticas croquetas de verdura, hamburguesas de pescado, o divertidos pasteles repletos de frutos secos; las posibilidades que ofrecen estos aparatos son casi ilimitadas y en este caso, nos vendrá muy bien; por desgracia no todos los niños están abiertos a la experimentación con nuevos alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario