Promociones en la cocina fácil

lunes, 16 de agosto de 2021

Alimentos contra la depresión

Recientes estudios científicos han demostrado que una alimentación a base de productos naturales rica en frutas y hortalizas reduce considerablemente el riesgo de padecer enfermedades de tipo psicológico. A pesar de lo que la mayoría pueda pensar, y ante la decisión de tomar una jugosa hamburguesa o una ensalada, la segunda opción a la larga es la que mantendrá nuestro ánimo más alto, y la que evitara que suframos posibles trastornos como la depresión.

Frutas y hortalizas

Los productos ecológicos y la alimentación natural que no se basa en productos saturados de grasas, evita la inflamación producida por el exceso de calorías, que a su vez repercute en la salud cardiovascular influyendo directamente en algunos de nuestros circuitos neuronales. Afortunadamente la dieta mediterránea de la que nos beneficiamos es rica en estos alimentos naturales, lo que hace que sigamos una dieta equilibrada saludable para nuestro cuerpo.

Varios estudios han demostrado que el exceso de consumo de alimentos procesados o no naturales puede producir carencia especificas de vitaminas o minerales que pueden provocar estados de ansiedad, apatía, cansancio, etc. En definitiva, siempre que te sea posible consume productos naturales y ante la decisión de una comida sabrosa y una saludable, a pesar de tu primera intención, la segunda opción será casi seguro la más apropiada para tu cuerpo y mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario