Promociones en la cocina fácil

jueves, 20 de enero de 2022

Propiedades del chocolate, composición y beneficios

Quizás uno de los productos con mas posibilidades, contrastes, variedades y sabores del mundo sea el chocolate que, dependiendo de su composición, puede darnos un sinfín de sabores y sensaciones diferentes a nuestro paladar; en este exquisito producto como en casi todos, también existen en el mercado y dependiendo de su composición e ingrediente añadidos una gran variedad de precios, formas y sobre todo, calidades.

Chocolate troceado

El chocolate como base es el resultado de mezclar las semillas del cacao que son en esencia un producto amargo, junto con azúcar en un porcentaje que puede variar dependiendo del resultado y sabor que se pretenda obtener; además de esto, para conseguir más variedades e le puede añadir leche y frutos secos.

El origen del chocolate según la mayoría de las teorías se sitúa en México, desde donde se expandió hacia tierras tropicales de América del Sur. Más tarde Cristóbal Colon fue el encargado de traer las primeras semillas del cacao a los Reyes Católicos, desde donde se expande al resto de Europa.

Las variedades del cacao son dos, suaves y fuertes, y estas dos variedades vienen dadas según sean seleccionadas un tipo u otro de las diferentes semillas del cacao; tras esta primera selección de la semilla del cacao, se procede a la mezcla de la manteca del cacao junto con azúcar, dando forma y estirando la masa resultante para conseguir la base final del chocolate.

De entre las grandes propiedades que han sido descubiertas y estudiadas del chocolate cabe destacar sus efectos afrodisiacos, beneficios en el sistema circulatorio, anti depresivo y finalmente como estimulante. En el buen Gourmet podrás conseguir los mejores chocolates en todas sus formas, elaborados con ingredientes de primera calidad para que puedas ver el verdadero sabor de un buen chocolate y apreciar sus excelentes cualidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario