Promociones en la cocina fácil

lunes, 3 de enero de 2022

¿Qué es el sello PLS (Productos Lácteos Sostenibles)?

El objetivo del sello Productos Lácteos Sostenibles (PLS) es poder diferenciar aquellos productos derivados de la leche que han sido elaborados con el compromiso de cumplir con unos requisitos de trazabilidad y calidad establecidos por el Ministerio de Agricultura.

Sello PLS

El programa Productos Lácteos Sostenibles (PLS) es una iniciativa del Ministerio de Agricultura español que busca promover el aumento de la calidad de la leche y sus productos derivados.

Todos aquellos productores y fabricantes que se unan a la iniciativa, deben comprometerse a cumplir toda una serie de normas y requisitos si quieren que sus productos lleven el sello PLS.

Algunos de estos requisitos son:

  • Que la leche sea de origen español.
  • La realización de contratos legales y formales con los ganaderos que suministran la leche.

El objetivo de esta notable iniciativa del Ministerio de Agricultura es ganarse la confianza de los consumidores mediante la certificación de la calidad de los productos lácteos, y de esta manera conseguir impulsar la sostenibilidad económica y financiera del sector ganadero español. Aquí os dejo un vídeo explicativo:

PLS (Productos Lácteos Sostenibles) ¡En beneficio de todos! Sin duda una muy buena iniciativa que esperamos que de pronto sus frutos fomentando la compra de los productos que incorporan este sello entre los consumidores españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario